Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

#TOP5MUTANTE: 5 Buddy Films que chorrean testosterona

CINE

#TOP5MUTANTE: 5 Buddy Films que chorrean testosterona

Hoy, 20 de julio, día en el que enarbolamos la bandera de la amistad brindamos 5 buenas películas que seguramente recordás.

Si hay algo que a lo largo de los años nunca objetamos es nuestro contacto temprano con el cine “cabeza”. Uno crece y la mirada critica, en la mayoría de los casos, también lo hace. Esa nueva mirada, por desgracia, arrasa y destroza con frialdad productos que en su momento adoramos y que ahora nos parecen una verdadera pavada. Sin embargo el respeto y adoración de parte del cine que consumimos en nuestra tierna infancia se mantiene, como mucho, a salvo. Los comúnmente llamados “Buddy films” son un claro ejemplo de esto último. Ahora bien, ¿qué es un buddy films?

Lisa y llanamente una película de amigos. Una película en la que prevalece la camaradería y la buena onda entre dos tipos por sobre el resto de la trama.

En este tipo de films la mujer ocupa un lugar menor, lo que conlleva a que también el tradicional romance prácticamente no exista.

Habitualmente se lo suele relacionar a cintas policiales pero Arthur Conan Doyle con su Sherlock Holmes y su amigo Watson; John Wayne y Dean Martin o las comedias de Laurel & Hardy son también un buen ejemplo.

Por eso hoy, 20 de julio, día en el que enarbolamos la bandera de la amistad brindamos 5 buenas películas que seguramente recordás.

Ojo, la mayoría son de la mágica década del ´80, así que no olvides rebobinar la cinta antes de devolverla:

 5 -Tango y Cash  (Idem,1989) de Andrei Konchalovsky

 Buena dupla en la que dos policías con estilos totalmente distintos debían trabajar conjuntamente para brindarnos una de las mejores películas del género.

Kurt Russell en esta oportunidad, para sorpresa de todos, era el más rudo de los dos mientras que Sylvester Stallone era el metódico y siempre responsable agente de la ley.

La frutilla del postre era la presencia de la “Ama de casa desesperada” Teri Hatcher.

4 – El último Boy Scout (The last boy scout, 1991) de Tony Scott

Cinta muy divertida en la que los diálogos de Damon Wayans sin dudas brillan.

Bruce Willis, haciendo nuevamente de Willis, es un detective algo borracho que unirá fuerzas con un ex jugador de fútbol americano, Damon Wayans, para descubrir quién asesino a la novia del último.

Frases ingeniosas y buena acción es igual a combo perfecto.

3 – 48 Horas (48 Hrs, 1982) de Walter Hill

Dirigida por un “mostro” que posiciono al género en otro nivel y que desgraciadamente hace tiempo no atraviesa un buen momento (en 2013 realizó Bullet to the head en los que se llegaban a evidenciar destellos de su genialidad).

La película narra las peripecias del policía Nick Nolte que deberá liberar al convicto Eddie Murphy por solo 48 horas para resolver un asesinato.

Una de las primeras apariciones del cómico Eddie Murphy en la gran pantalla

Cuenta con un buen ritmo, un guión acorde y escenas de acción piolas.

Tuvo una continuación que llegó ocho años más tarde.

2 – Arma mortal (Letal Weapon, 1987) de Richard Donner

El eterno Richard Donner nos brindo no solo una de las mejores películas de acción de los ochenta sino que realizo tres continuaciones que siempre estuvieron a la altura. Humor, acción y guión perfectamente estables es lo que ofrece este film en el qye recordemos brillaba la dupla Gibson-Glover.

Mel Gibson era un policía con tendencias suicidas mientras que Danny Glover era un aburrido agente, padre de familia, cercano al retiro.

1 – Duro de Matar (Die Hard, 1988) de John McTiernan

McTiernan responsable también de cintas como “Depredador” y “El último gran héroe” realizó la que es, por lo menos para mi, la mejor película de acción de la historia (paaa ¿no será mucho?). Catapulto a Bruce Willis como uno de los iconos del cine de acción al crear un estilo y personaje que, cambios de nombre mediante, se repitió en el grueso de su carrera.

Un solo policía, Willis, frente a una horda de terroristas comandados por un actor de lujo como Alan Rickman. La acción tenia como escenario un rascacielos y la única ayuda con la que contaba Willis era un simpático policía con el que se comunicaba por Walkie Talkies (lo bueno es que la señal siempre estaba).

BONUS: Tiempo de Valientes (2005)

Damián Szifrón se manda una “buddy movie” bien argentina conformando una dupla para el recuerdo. El psicólogo Diego Peretti y el oficial de policía Luis Luque se verán involucrados en asesinatos y corrupción de la DEA.

Continue Reading
Publicidad
También te puede interesar...

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media