Buscanos en las redes sociales

Reseña del juego Reversion

Video Games

Reseña del juego Reversion

La aventura gráfica realizada por el estudio argentino 3F INTERACTIVO revive el espiritu de sagas de culto como Monkey Island.

Inaugurando una nueva sección en central Mutante, me voy a encargar de reseñar la mayor cantidad de juegos latinoamericanos y en este caso, como primer juego vamos a hablar de Reversion The Game, una aventura grafica de la mano de los chicos de 3F INTERACTIVE.

Siendo muy niño tuve la oportunidad de jugar a sagas como Monkey Island, Grim Fandango y otros. Disfrute mucho de su humor y del estilo de juegos Point and Click como también se les suele decir.  Monkey Island resulta uno de los pilares en los videojuegos y quizás uno de los pocos que me hizo reír a carcajadas.

Pero volvamos a Reversión The Game, un juego que pueden encontrar en Desura y ahora también en Steam y en el que gratamente podrán notar que el primer episodio: “The Escape” esta disponible para descargar de forma gratuita. No estaría nada mal que apoyen a estos juegos cuando puedan, es una gran oportunidad para ellos y para ustedes de en un futuro  jugar a juegos latinoamericanos.

Cabe aclarar que el juego es enteramente argentino, lo que le da un plus, ya que sabemos que el esfuerzo viene de manos hermanas y que esta bueno apoyar a estos movimientos de videojuegos.

Steam: http://store.steampowered.com/app/270570/?l=spanish

Desura: http://www.desura.com/games/reversion

Podrán notar que el juego va a estar dividido en capítulos y el primero, como una especie de introducción, de “Jueguen que es gratis” es una manera de decirles a todos los gamer que aprovechen la oportunidad de jugar a un juego como este total no pierden nada ni tienen que gastar dinero. Y si les gusta la historia podrán seguirla cuando vayan sacando los siguientes capítulos. Además cuando empiezan el juego podrán escuchar un fragmento de una canción que parece ser de tango.

 Vayamos a lo importante para esta nota, contarles un poco del juego, porque viene lo importante, el dato que les va a hacer explotar la cabeza… Básicamente la historia es que nuestro protagonista se despierta en un hospital con Amnesia (clave para que los juegos tengan éxito) y descubrimos que nos tienen presos y que nuestro futuro, si no escapamos, puede ser incierto. El escenario de todo esto es una Buenos Aires devastada por alguna misteriosa razón.

Si, acabo de decir Buenos Aires, este juego argentino de aventura grafica, cual juego hecho por el glorioso Tim Schafer. Reversion – The Game sucede en Buenos Aires. Si ven algunas imágenes notaran ciertos lugares típicos de la capital.  Como los subtes, el obelisco, etc. Por mi parte puedo decir que me encanta que se realice esto y me gustaría ver más juegos que se la “jueguen” de la misma manera.

Como sabrán estos juegos se basan en conversar con diferentes personajes, recoger objetos, usarlos y resolver puzles sencillos o complejos. Lo que me resulta interesante del juego que no había visto anteriormente es la posibilidad de revisar los objetos como fotos o papeles y “investigarlos” para descubrir pistas.

En nuestro primer episodio tendremos que salir de nuestro encierro e interactuar con algunos personajes. No quiero adelantarles nada para que ustedes mismos puedan divertirse jugándolo. Presenta un apartado artístico sencillo pero que es adecuado, recuerda un poco al Monkey Island 3 y podemos decir que resulto entretenido. Además tenemos el trabajo de dobladores argentinos y esta subtitulado a varios idiomas.

Esperamos con muchas ganas los siguientes episodios para descubrir la aventura que hay detrás de este juego. Y les brindamos un apoyo a los amigos desarrolladores.

Página oficial de reversión: http://www.reversion-eljuego.com.ar/es/

Continue Reading

Gamer de nacimiento, le gusta leer videojuegos y jugar con los libros. Creció escuchando la motivadora música del Age Of Empires. Cree fervientemente que los videojuegos son un nuevo arte.

Comentar

Más en Video Games

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media