Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Bullet to the head: Un oasis en medio de este cine de acción

CINE

Bullet to the head: Un oasis en medio de este cine de acción

Reseña de Cristian Oliva del regreso del director Walter Hill al cine de acción.

Bullet to the Head. Reparto: Sylvester Stallone, Christian Slater, Sung Kang. Jason Momoa, Sarah Shahi. Genero: Suspenso, Policial, Acción. Dirección: Walter Hill.

 

Bullet to the head estrenada en Argentina directamente en video bajo el simplista pero efectivo título de “El ejecutor” es sin temor a equivocarme una de las cintas más fieles al género que representa de los últimos años. Y créanme, no es poco.

En una época en la que el cine de acción  parece solo funcionar respondiendo al combo de “chicos lindos y montaje frenético” debemos cuanto menos agradecer esta especie de offside, o fuera de lugar que imprime esta humilde película al género.

En poco menos de hora y media la cinta presenta un sin fin de lugares comunes que recuerdan la simpleza del cine de acción del los ´80.

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un asesino a sueldo que presencia la muerte de su amigo y compañero a manos de Keegan (Jason Momoa). Esto lo lleva lógicamente a buscar venganza al tiempo que se vinculará con el detective Taylor Kwon (Sung Kang), para desmantelar la organización que controla a Keegan.

Policías corruptos, policías honestos y la venganza como móvil. Lugares comunes pero bien narrados gracias a la dirección de un artesano para la industria como es Walter Hill.

Quizás el mayor logro de la cinta sea ese, el de traer de regreso a este hombre de acción y director de títulos que cualquier mortal cinéfilo esta obligado a ver. Una verdadera lastima que la cinta no encuentre al mejor exponente de este director también perdido en el tiempo.

Igualmente hay rasgos esenciales de su cine que aun presentan cierto destello como por ejemplo los enfrentamientos. Los golpes de Hill le duelen al espectador como lo hacían los puñetazos que Charles Bronson recibía en su opera prima “El luchador” (Hard Times, 1975).

En definitiva “El ejecutor” es una cinta de acción que cumple a base de escenas de acción fluidas y bien narradas el escaso propósito que se propuso: entretener.

Pd. La película es una adaptación de la novela gráfica del francés Alexander Nolent (Matz) dibujada por el neozelandés Colin Wilson.

Continue Reading
Publicidad

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Comentar

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante