Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Rosario Global Game Jam 2013: Armando videojuegos en 48 Hs.

Eventos

Rosario Global Game Jam 2013: Armando videojuegos en 48 Hs.

La Global Game Jam es un evento anual con sedes por todo el mundo, donde profesionales y hobbistas se reúnen con el objetivo de desarrollar videojuegos completos en menos de 48 horas. La jam es reconocida por su espíritu colaborativo, creando nuevas amistades, confianza y oportunidades en la comunidad desarrolladora. Por primera vez la ciudad se sumará al desafío. El evento se realizará en el SUM del Centro de Expresiones Contemporáneas, comenzando el viernes 25 de enero por la tarde y se extenderá hasta el sábado 26.

Una jam de videojuegos es un evento en el cual un grupo de desarrolladores, ya sea reunidos físicamente o a distancia, hacen pequeños videojuegos en un tiempo acotado con alguna premisa en común. En la Global Game Jam (GGJ), el tiempo es de 48 hs seguidas y el tema en el que deben basarse todas las creaciones es anunciado justo antes de que empiece a correr el reloj. GGJ tiene sedes físicas por todo el mundo y acontece una vez al año, a fines de Enero. Esta es la primera vez que se organiza una sede en Rosario.

Año tras año, miles de entusiastas se reúnen haciendo de éste el mayor evento a nivel mundial de creación de juegos. En la edición 2012, 10.000 personas crearon más de 2.000 juegos, y este año (al momento de redactar este texto) ya hay 290 sedes aprobadas en 62 países.

La producción de un videojuego es un proceso que requiere de especialistas en diversas ramas trabajando en conjunto. Por tal motivo, se espera la presencia de programadores, artistas, músicos y diseñadores de videojuegos para conformar los equipos. Cada grupo debe planear el juego, crear los gráficos, los sonidos y programarlo en muy poco tiempo. Se valoriza más la innovación y la creatividad que el pulido, de forma que la GGJ suele ser la cuna de proyectos novedosos que posteriormente son desarrollados más a fondo para luego ser publicados.

Por otro lado, se genera también un espacio que promueve la colaboración, lo cual fortalece los vínculos entre los integrantes de la comunidad desarrolladora y a la vez permite a los nuevos interesados interiorizarse en el tema. Es por estos motivos que el grupo Rosario GameDevs ha decidido organizar esta sede.

Más info:

Web: www.globalgamejam.chronopio.com

Evento en Facebookwww.facebook.com/events/399171976832536

Continue Reading
Publicidad

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante