Buscanos en las redes sociales

Una para recordar: “Jayce y los Guerreros rodantes”

Series

Una para recordar: “Jayce y los Guerreros rodantes”

“Tronando entre las estrellas para salvar el universo de las mentes monstruosas, Jayce busca a su padre para unir la raíz mágica y conducir a su alianza de rayo a la victoria contra la forma cambiante del jefe Shaw.”

¡Los guerreros rodantes batallan, los rayos brillan!

Con estas palabras a modo de introducción hace ya 27 años comenzaban las aventuras de Jayce y los Guerreros rodantes.

Creados por una coproducción franco-norteamericana la producción de esta serie corrió a cargo de Saban Entertainment para Dic Entertaiment y se estreno el 16 de Septiembre de 1985 en la cadena sindicada de los Estados Unidos. Consta de 65 episodios y nos narra las aventuras de Jayce y un grupo conocido como los Guerreros Rodantes quienes enfrentan a una raza alienígena llamada Las Mentes Monstruosas bajo el mando de Shaw. Para poder derrotarlos la única forma que existe es unir las raíces mágicas cuyas mitades estan separadas, una en poder de Jayce y la otra en manos del padre de este. El problema es que se desconoce el paradero de este último y para eso deben recorrer toda la galaxia en su búsqueda.

Fue creada originalmente para promover una línea de muñecos que no lograron tener éxito de ventas ya que se distribuyeron antes de la comercialización de la serie, por ende nadie logro relacionarlas. La serie contaba con guiones de Jean Chalopin y Haskell Barkin y la dirección de J. Michael Straczynsky (muy famoso por Marvel Comics) y la orquestación musical bajo la dirección de Shuki Levy (creador de toda la música de los Power Rangers). La serie se transmitió en un bloque llamado Usa cartoon express (Usa network) y en Les p’tits loups ( Tf1 en Francia) bajo el nombre de Jayce et les conquerants de la lumiere.

Por donde rueda esta enredadera:

Años antes del punto de inicio de la serie Audric, el padre de Jayce, era un gran botánico que experimentaba con la biotecnología. Entre sus experimentos dos de ellos lograron florecer: uno dio origen a la dulce Flora y el otro a Discord, una planta malvada que tomo el control del laboratorio y lo transformo en su fortaleza. Discord contaba con poderes de clarividencia y habilidades psíquicas y además podía manipular la “luz negra” gracias a lo que creo a las monstruoplantas. Audric logro huir dejando a Flora en cuidado de Jayce su hijo. Lo único que puede destruir a Discord es la raíz mágica, que se encuentra dividida entre Jayce y Audric, pero este último se encuentra escondido en alguna parte de la galaxia. Discord planea conquistarlo todo y sumirlo bajo su gobierno.

El atractivo de la serie eran los viajes espaciales y lo  intrincada que se volvía su historia con el correr de los capítulos. Sin embargo también eran  muy interesantes los vehículos tanto de la alianza de la luz como de las monstruoplantas quienes por ejemplo en el caso de sus generales eran humanoides pero se transformaban en un vehículo y todo su escuadrón era una copia de el.

Los personajes:

Jayce: líder de los guerreros rodantes, posee la mitad de la raíz mágica. Protector de Flora y el encargado de buscar a Audric, su padre para detener a las montruoplantas.

Flora: creación de Audric, tiene poderes telepáticos y es capaz de sentir a las monstruoplantas.

Gillian: Junto a Audric fue quien creo a Flora y diseño los vehículos de la fuerza luz. Es el mentor de Jayce y un gran mago.

Herc Stormsailor: un pirata mercenario, muy en la onda de Han Solo. Es el capitán del “Orgullo Celeste” y es quien transporta a la fuerza luz por toda la galaxia.

Audric: es el padre de Jayce y junto con Gillian el creador de Flora. Las montruoplantas son producto de sus investigaciones y Discord su maximo logro, sin embargo este se revelo. Porta la otra mitad de la raíz mágica y se encuentra escondido en alguna parte del universo.

Discord: líder de las monstruoplantas, técnicamente seria el hermano de Flora. Intenta conquistar el universo con su ejercito de monstruoplantas, posee poderes psíquicos y de clarividencia.

La historia sin fin:

Al llegar el capitulo 65 la serie se dio por concluida. Sin embargo la historia había quedado inconclusa. Siguiendo con la moda de la época se intento darle un final a través de una película (como había ocurrido con Transformers o G.I.Joe) pero por las bajas ventas de los juguetes, el film jamas vio la luz.

La historia de la película contaría la unión de Audric y Jayce con la fuerza luz, el entrenamiento de nuestro héroe a manos de los miembros originales de esta y el asalto final de Discord contra la galaxia. Así también se produciría la muerte de Audric y la victoria de la fuerza luz gracias a Jayce y la unión de la raíz mágica.

Ese hubiese sido el final de esta fantástica serie, lamentablemente nunca se concreto. Hoy día puede conseguirse un dvd con algunos capítulos de la versión americana, pero para tener la serie entera tendrán que hacerse con la edición francesa de dos dvd que contienen la totalidad de los episodios de la serie.

“Los guerreros rodantes batallan, las estrellas brillan. Nuestra niñez y adolescencia era una gran aventura espacial”.

 

Por Nestor Diaz.

Continue Reading

Más en Series

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media