Buscanos en las redes sociales

Llega la 6ta edición de Expotoons a Buenos Aires

Eventos

Llega la 6ta edición de Expotoons a Buenos Aires

La 6ta. edición del prestigioso Festival Internacional de Animación Expotoons, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Buenos Aires, contará con la presencia de representantes de Disney Pictures y Dreamworks Animation, hasta los nuevos directores independientes.

Expotoons abrirá su 6° edición con el pre-estreno de Frankenweenie, el nuevo largometraje en stop-motion del genial director Tim Burton (El Cadáver de la Novia, El Extraño Mundo de Jack), en una exclusiva presentación 3D de Walt Disney Pictures, el martes 23 a las 20 hs.

Muestras especiales de films nacionales e internacionales y 70 films en competencia serán la vedette de los cines del Festival, con una programación realizada por el reconocido curador cinematográfico Fran Gayo. Los films seleccionados se exhibirán en las sedes Espacio INCAA Km0, Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Centro Cultural San Martin (Paraná y Sarmiento), éstas con el costo mínimo de 5$ para menores y 10$ para mayores.

Estos films marcan la tendencia creativa, artística y técnica de la nueva animación mundial, con más de 35 países compitiendo. Un prestigioso jurado premiará lo mejor de las 5 categorías competitivas, en un cierre sorpresa en la Ceremonia de Premiación el jueves 25 de octubre, en el Teatro Vorterix.

Dreamworks Animation presentará una conferencia en vivo y participará de las jornadas de Mercado de animación, junto a profesionales de la industria que cuentan con reconocimiento internacional, como Carlos Biern (BRB, España), Sérgio Martinelli (Zoyo/Films&Arts, Brasil) y Guillermo García Carsí, creador y director de la serie Pocoyó, entre muchos otros, que compartirán mesas de debate y negocios con productores de animación argentinos y latinoamericanos. Estas conferencias magistrales se realizarán en la sede Vorterix, y los encuentros de negocios tendrán lugar en la sede Hotel Emperador.

Este año se ofrecen también tres jornadas gratuitas de capacitación vocacional para estudiantes, con la participación de las principales universidades y escuelas de animación. Serán en la sede Gaumont, pensadas como un espacio especial para que los jóvenes encuentren donde capacitarse y se integren a la industria animada, que crece día a día en Argentina.

Chequeá la agenda completa de Expotoons 2012 acá.

Continue Reading
Publicidad

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media