Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

American Gladiators (1989 – 1996)

ASESINOS EN SERIE

American Gladiators (1989 – 1996)

Hace unos años existió una época donde hombres y mujeres podían demostrar fuerza,  valentía y coraje sin tener que enfrentarse en un duelo a muerte. Bastaba con sobrepasar ciertas pruebas de fuerza, velocidad, estrategia y enfrentar a un grupo de hombres y mujeres altamente entrenados cuya misión consistía en detenerlos. Quien lo logrará se convertiría en El Gladiador Americano.

Gladiadores Americanos se estreno en las  televisión estadounidense el día 19 de septiembre de 1989 y a lo largo de siete temporadas se ocupo en demostrar como diversas personas eran o no capaces de superar pruebas de todo tipo para finalmente hacerse acreedores de la suma nada despreciable de 100.000 dólares. Las pruebas de por si presentaban cierta dificultad pero el atractivo real se encontraba en los gladiadores cuya misión consistía en detenerlos a toda costa.

El show televisivo fue producido por Samuel Goldwyn Televisión desde 1989 a 1996 y coproducido por Transworld Television de 1989 a 1992 y Four Point Entertainment de 1993 a 1996.  La dirección corrió a cargo de Bob Levy bajo una idea de Dan Carr y Jhonn Ferraro. La música era composición de Bill Conti. La serie fue transmitida por la cadena sindicada de los Estados Unidos sumando un total de 139 episodios.

El programa era presentado por Mike Adamle aunque en todas las temporadas estuvo acompañado por un co-presentador, entre ellos: Joe Theismann (1989), Todd Christensen (1990), Larry Csonka (1990-1993) Lisa Malonsky (1993-1995) y desde 1995 a 1996 por Danny Lee Clark.

Originalmente transmitido desde Los Universal Studios, en 1991 pasa a transmitirse desde el Gladiator Arena.

El concurso: 

La mecánica del juego consistía en 24 participantes divididos en grupos femenino y masculino enfrentándose en diferentes juegos eliminatorios. En cada uno de estos enfrentaban a los demás competidores y a los gladiadores (también divididos en hombres y mujeres) hasta llegar a la final.

Entre los desafíos se destacaban: el asalto, el terremoto, hit & run, powerball, la pirámide, el duelo, las anillas, la justa (uno de los mas recordados, donde un gladiador y un participante se ubicaban sobre una plataforma cada uno y combatían con unas barras pugilísticas de  puntas acolchadas) y finalmente el The Eliminator donde los dos participantes se enfrentaban entre ellos en un rejunte de todos los juegos anteriores. Obviamente en medio estaban todos los gladiadores haciéndote la cosa mucho pero mucho más difícil.

Como dato anecdótico si miran aquella película aquí conocida como “Locos del aire” (Hot Shots, 1991),  la de Charlie Sheen donde parodian a Top gun y a todo lo que tenga vida en este planeta (Cristian Oliva debería hablar de ella) van a ver que, sobre el final de la primera, los dos personajes femeninos combaten en el Eliminador con gladiadores y todo.

Los Gladiadores:

Los encargados de arruinarle las vida a los competidores eran atletas  musculosos, entrenados y ágiles, todos vestidos en mallas con estrellitas al estilo bandera norteamericana y muucho spandex o calzas.

Todos usaban nombres clave que parecían ser sacados de algún cómic de grupo de súper héroes, aquí algunos de los gladiadores que estuvieron a través de los años:

Havoc: Lynn “red” Williams                          Siren: Shelley Beattie

Sky:  Shirley Eson                                             Dallas: Shannon Hall

Hawk: Lee Rehermar                                      Jazz: Victoria Gay

Rebel: Mark Tucker                                         Tank: Ed Readcliffe

Thor:  Mike O’hearn                                        Gemini: Michael M. Horton

Zap: Raye Holitt                                                Blaze: Sha-ri Pendleton

Bronco: Robert Bruce Campbell              Gold: Tonya Knight

Titan: David Nelson                                       Diamond: Erika Andersch

Ice: Lori Fetrick                                               Thunder: Billy Smith

Turbo: Galen Tomlinson                             Storm: Debie Clark

Tower: Steve Henneberry                          Viper: Chuck Berlinger

Atlas: Philip Poteat                                        Cyclone: Barry Turner

Elektra: Salina Bartunek                             Lace: Natalie Lennox

Laser: Jim Star, el unico gladiador que estuvo en todas las temporadas.

Jade, Nitro: Danny Lee Clark, el más maloso de todos, sonreia solo cuando eliminaba a alguien, y era mi favorito.

El programa se mantuvo en el aire hasta el 11 de mayo de 1996 pero en ese tiempo también logró versiones en varios países de Europa, como Finlandia y Gran Bretaña, en Australia y algunos países de Sudamérica. También contó con un juego para Super Nintendo e incluso ediciones especiales con famosos como una con los actores de Baywacht.

El regreso a la arena:

En el 2008 la cadena NBC recupero la serie esta vez con la conducción de Hulk Hogan y Laila Ali hija de Muhammad Ali.

Con rostros nuevos en los Gladiators se destacan Gina Carano como Crush y Mike O’hearn como Titan, el único “sobreviviente” de la versión anterior.

 

Cool facts: 

–         En el show original se llevaron a cabo competencias extras como por ejemplo los campeones de la primera temporada versus los de la segunda, los de la tercera contra los de la cuarta e incluso todos los campeones batallando al mismo tiempo.

–         El premio original para el ganador era convertirse en uno de los gladiadores pero esto jamás se implemento, así que para la mitad de la temporada uno esto fue cambiado.

–         En medio de las pruebas había segmentos como por ejemplo “pregúntale a tu gladiador” donde podías enviar una carta y uno de los musculosos te respondía, bloopers, o el gladiador nos contaba algo de si mismo o del como y porque entrenaba su cuerpo.

–         Uno de los campeones se convirtió en luchador de cacht bajo el nombre de Rico.

–         En una de las temporadas se enfrentaron la policía de Los Angeles contra la policía de New York.

–         En la serie Ellen, la protagonista competía en el show y al final terminaba saliendo con Danny “Nitro”Clark.

 

Por Nestor Diaz.

De día "metalhead", de noche también. pero cuando el mal llega a la tierra se pone su traje nerd y se va a ver una buena serie.

Más en ASESINOS EN SERIE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante