Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Review de Heroes (2006-2010)

ASESINOS EN SERIE

Review de Heroes (2006-2010)

¿Qué define el éxito o el fracaso de una serie?  Entre los factores más importantes seguramente deberíamos nombrar: personajes, argumento,  y la época en la que se desarrolla.

A partir de estos podríamos afirmar que esta serie tenía todas las de ganar, era un éxito asegurado. Sin embargo, aunque en un principio contó con el apoyo del público mundial, una serie de eventos la condenaron a la ruina, a esa ruina de la que muy pocos vuelven: la cancelación.

Héroes nace de la mente de Tim Kring quien junto a la NBC y con producción de Universal en asociación con Tailwind Studios lanzo el primer capítulo el día 25 de septiembre del 2006 terminando su emisión el 8 de Febrero del 2010.

Con un total de 78 episodios divididos en 4 temporadas la serie cuenta en tono dramático la vida de personas normales que ven como de pronto, a partir de un evento llamado el eclipse, obtienen poderes o habilidades superhumanas que afectaran sus vidas.

El show televisivo utilizaba una dinámica coral y muchos de sus personajes principales contaban con un arco argumental propio que luego se entremezclaba con el de los demás; creando así un arco argumental mucho más grande. Este a su vez componía el arco principal del volumen que también era parte del arco argumental único de la serie, ¿complicado eh? Para esto se utilizó un guionista distinto por cada personaje principal que respondía al guionista en jefe que se encargaba del argumento raíz.

Cada temporada contó con una o más partes llamadas “Volúmenes” en las que se desarrolló una parte de la historia.

A continuación todas las temporadas y sus volúmenes correspondientes:

Temporada 1

Volumen uno: Génesis

 

Varias personas alrededor del mundo descubren un día que son poseedoras de capacidades especiales y poderes extraordinarios. Un evento astronómico llamado “El Eclipse”, que será parte importante de la historia, desencadena ciertos eventos que conducirán a los personajes a conocerse y a tomar parte de una conspiración que terminara con la destrucción de la ciudad de New York.

En medio de esta situación un biólogo hindú intentara encontrar a todos los superhumanos y así terminar la investigación iniciada por su padre quien fuera asesinado momentos antes del que se sitúa la serie. Aquí se nos presenta al antagonista por excelencia y uno de los personajes más carismáticos de la serie cuyo nombre es Sylar.

Desde el primer capítulo vamos presenciando la aparición de los llamados héroes entre ellos Peter Petrelli, quien oficiará de personaje principal, Hiro Nakamura, un joven japonés fanático del animé y los cómics que vera a sus poderes cómo una oportunidad de ser un héroe y a la joven Claire Bennett, una porrista que se convertirá en el objetivo principal de Sylar creando así el leiv motiv de la temporada: ” Save the cheerleader, save the world”.

 

Temporada 2

Volumen dos “Generations”

 

La compañía Primatech había sido liderada por Linderman en la temporada anterior pero con la muerte de este ahora ha quedado en manos de Bob. Peter ha perdido todos sus recuerdos y extrañamente aparece en Irlanda, Claire y Noah Bennett intentan reconstruir su vida pasando desapercibidos, Mohinder ha vuelto a la India y Matt ahora es quien cuida a Molly. Sin embargo quien peor la ha pasado es Nathan quien queda desfigurado después de salvar a Petter y a toda Nueva York.

Por su parte Hiro ha acabado por perderse en el Japón feudal y allí conoce a su gran héroe Takezo Kensei. Sin embargo este no es lo que el esperaba, así que se propone guiarlo para que sea quien debe ser.

Mientras tanto Kaito, el padre de Hiro, es asesinado y así se nos revela quien fue el grupo anterior de héroes, su relación con la compañía y la existencia de un virus llamado Shanty. Un nuevo enemigo aparece: un hombre llamado Adam quien dice ser uno de los fundadores de Primatech. Sylar reaparece sin poderes pero utilizando a una joven llamada Maya que busca una cura a sus poderes.

Finalmente descubrimos que Adam no es otro que Takezo Kensei que gracias a sus poderes para rejuvenecer aun continua con vida y es quien desea tomar venganza de la compañía liberando el virus.

El punto máximo de la temporada llega con la batalla contra Adam y la destrucción del virus. Sylar logra robar el suero a Mohinder y escapar.

En la última escena vemos como Nathan, ayudado por Matt, Hiro y Peter, se encuentra a punto de revelar en conferencia de prensa la existencia de personas con poderes pero alguien le dispara desde el público. En otra parte gracias al suero Sylar recupera sus poderes y promete volver aun más letal que antes.

Esta temporada prometía ser aun mejor que la primera sin embargo se vio afectada por la huelga de guionistas de Estados Unidos y sus episodios se redujeron de 24 a 12. Es aquí donde los índices de audiencia comienzan a disminuir marcando tal vez el principio del fin.

Temporada 3

Volumen tres: ” villains”

 

Bob ha muerto a manos de Sylar quien ha entrado en Primatech para tomar venganza. Cuando Elle, la electrizante hija de Bob, lo enfrenta accidentalmente dejan escapar a 12 convictos con poderes terribles y una sed de sangre arrolladora.  Es entonces cuando Angela, la madre de Peter y Nathan, toma el liderazgo de Primatech logrando manipular a Sylar y así encumbrarlo al bando de los “buenos”.

En Japón Hiro y Ando encuentran un mensaje de Kaito que  habla sobre una formula capaz de activar poderes en las personas normales y que además advierte sobre la amenaza que podría generar si la misma cayera en manos equivocadas. Dispuestos a destruirlo se reúnen con Angela y forman una sociedad.

Por su parte Peter tiene una visión del futuro donde la humanidad completa ha obtenido habilidades condenando al mundo a una segura destrucción. En un intento por evitarlo el joven Petrelli copia la habilidad de Sylar pero esta se sale de control casi destruyéndolo a el y a quienes lo rodean.

Para poder salvar al mundo Hiro libera a Adam pero este se escapa uniéndose a una nueva compañía llamada Pinehearts adonde también van a parar los fugitivos del sector 5.

Claire intenta cazar a los fugitivos y para eso pide ayuda a su madre biológica Meredith. Unidos para destruir Pinehearst los héroes se unen bajo la bandera de Primatech y los primeros en actuar son Claire y Peter pero solo para descubrir al villano de la temporada: Arthur Petrelli, esposo de Angela y padre de Nathan y Peter.

Durante los combates, llega uno de los momentos mas esperados de la serie cuando ocurre el segundo eclipse, solo que esta vez el efecto que produce es el de dejarlos sin poderes.

El punto de inflexión llega cuando Peter, Matt, Daphne, Hiro, Mohinder y Ando, ahora con poderes, enfrentan a Arthur y sus villanos; a la vez que en Primatech Sylar toma de rehenes a Angela, Claire, Meredith y Noah comenzando con un terrible juego.

Finalmente los combates llegan a su fin con la muerte de Arthur, la mayoría de los villanos y de Meredith así como la destrucción de ambas compañías.

La última escena nos muestra a Nathan confesándole al presidente de los Estados Unidos la verdad sobre los héroes dando paso a un oscuro futuro.

Temporada 3

Volumen cuatro “fugitives”

Al confesar la verdad sobre las personas con habilidades Nathan consigue formar un grupo al mando de un ex militar ruso llamado Danko quien guarda un odio tremendo hacia los diferentes. Así, todos los héroes son cazados uno a uno pero gracias a la intervención de Claire logran escapar y se dividen en grupos para  enfrentar a Nathan y Danko (quien a esta altura ya es el villano de este volumen). Sobre el final descubrimos algo mas del pasado de Angela y de Sylar quien con la habilidad de la metamorfosis  intenta ejecutar un macabro plan pero finalmente es detenido por la sociedad de Peter, Matt y Nathan. Como resultado se da la muerte de este último. Sin embargo Parkman utiliza un as bajo la manga dejando las cosas como antes, o tal vez no.

 

Temporada 4

Volumen 5 “Redemption”

 

 

Tres meses después de la derrota de Sylar los héroes intentan continuar con sus vidas normales pero el asesinato de Danko y la aparición de un carnaval liderado por un extrañó hombre llamado Samuel Sullivan cambian todos sus planes (a esto debemos sumar el regreso de Sylar y la revelación de que fue lo que se hizo con Nathan).

A su vez Hiro descubre que su poder esta matándolo e intenta solucionar todos los errores que ha cometido en sus viajes cronales.

Al final después de no poder unir a su “familia” a nuestros héroes Samuel se traslada a New York para iniciar una masacre. Nuevamente es detenido por nuestros protagonistas incluido Sylar quien se redime de sus pecados. En la última escena vemos como Claire revela sus habilidades al mundo comenzando así con un valiente nuevo mundo.

Los factores positivos:

Entre los factores positivos podríamos nombrar los guiones, en su mayoría, complejos intrincados y siempre con una vuelta de tuerca que más de una vez nos dejo con la boca abierta.

Los personajes son carismáticos y están bien plasmados con la actuación de quienes los componen, destacando a Zachary Quinto (Sylar), Jack Coleman (Noah Bennet) y Cristine Rose (Angela Petrelli).

Los efectos durante toda la serie son de gran calidad, logrando así mostrarnos los poderes y habilidades de los personajes. Existen momentos excelentes como los capítulos situados en el futuro y los grandes combates.

Los factores negativos:

Los guiones de la segunda temporada se vieron afectados por la huelga de guionistas y cuando los episodios se vieron reducidos muchos detalles quedaron en el aire y jamás fueron retomados, como por ejemplo que pasó con Nikki y la prima de Micah. Cosas como esta hicieron que el rating disminuyera y poco a poco no alcanzara para mantener la serie al aire.

Los personajes eran muchas veces repetidos hasta el cansancio como el caso de todas las encarnaciones de Nikki, llegando a parecer que la actriz tenia un contrato de por vida. También el hecho de que Sylar en un punto ya parecía ser totalmente indestructible y muchas veces vagaba entre ser bueno y de ahí pasaba a ser malo y de nuevo bueno, haciéndose casi predecible.

Los efectos si bien eran excelentes conllevaban un gran costo a la productora y finalmente tuvieron incidencia en cuanto a la cancelación de la serie.

Entonces lo que condeno a Héroes a su cancelación fueron exactamente los mismos factores que supieron darle un éxito rotundo. Pero como se dice todo lo que sube tiene que bajar.

 

Por Nestor Díaz.

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en ASESINOS EN SERIE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante