Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Recomendadas: Adventureland de Greg Mottola

CINE

Recomendadas: Adventureland de Greg Mottola

Adventureland (2009). Director: Greg Mottola. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Bill Hader, Margarita Levieva. Duración: 100 minutos.

 

¿Por que Adventureland”?

Greg Mottola forma parte de esa tribu que tiene como cacique a Jud Apatow. El último cuenta desde hace tiempo con el aval no solo del público sino también de la recaudación y forma parte de la elite de la comedia norteamericana. Greg no lo hizo tan mal y nos ofreció en su debut en la gran pantalla como director (ya había dirigido algunas series en TV): Superbad. Una comedia centrada en los tópicos atribuidos por el cine yanki a la adolescencia: estos son los excesos y el sexo. La formula funciono a la perfección. Dos años después de ese éxito llego Adventureland que auguraba más de lo mismo a través de su trailer. Pero no.

El resumen del film nos dice que  se desarrolla en el ‘87 y que gira alrededor de un joven con sueños de universidad y  forzado a trabajar en un precario parque de diversiones durante el verano llamado: Adventureland.

¿Que hay detrás de todo esto? La mejor reflexión acerca de la adolescencia que brindo el cine del norte en años. El parque de diversiones es la mejor excusa para retratar miedos, descubrimientos y la llegada entre otras cosas del primer amor.

Adventureland es el momento para definir los sueños, para recorrerlos, para cumplirlos y sobre todo para andarlos y darte cuenta que el mundo es inmenso. Adventureland es eso y mucho más.

Mottola nos entrega un film de adolescentes, con sus personajes estereotipados, pero que no lo parece. Quizás ese sea su mayor logro.

Los personajes principales son interpretados por Jesse Eisenberg (el de red social) y Kristen Stewart que es una verdadera delicia para los ojos y que se redime totalmente de cualquier cosa que haga, incluso crepúsculo. Es curioso pero Stewart particularmente participo en dos de los films en los que más saliva gaste hablando. Uno es este y el otro “Into to the Wild

El film de Mottola funciona a la perfección y los personajes y la construcción de los mismos fluyen de manera fantástica al compás de una banda sonora que incluye a:

Replacements, Velvet Underground, Bowie, Whitesnake, Poison y demases clásicos ochenteros.

Adventureland señores, reza que es una comedia pero no es otra cosa que un periodo de aprendizaje y de madurez…como si de una aventura se tratara.

 

Continue Reading

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante