Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Mel Gibson haciendo de Mel Gibson: Review de Vacaciones explosivas

CINE

Mel Gibson haciendo de Mel Gibson: Review de Vacaciones explosivas

Vacaciones explosivas (Get the Gringo, Estados Unidos/2012). Dirección: Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Peter Gerety, Peter Stormare y Jesús Ochoa. Guión: Adrian Grunberg, Mel Gibson y Stacy Perskie. Fotografía: Benoît Debie. Música: Antonio Pinto. Edición: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Distribuidora: Energía. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.

 

Get the Gringo reza el título original de este thriller de acción, con ciertos toques de drama carcelario, que aquí podemos disfrutar con el irrisorio título de Vacaciones explosivas. La cinta, que en Estados Unidos no pasó por los cines y recayó directamente en el mercado hogareño, tiene como estandarte el regreso de Mel Gibson a un cine de acción, que pese a quien le pese, le calza de maravillas.

La cinta cuenta con la producción del propio Mel a través de su compañia Icon, participando también del guión en conjunto con el director del film, el debutante Adrián Grunberg.  La relación de ambos si inicia cuando este ultimo auspicio de ayudante de dirección en “Apocalipto”.

La trama si bien no destaca por ser original logra plasmarse con una narración ligera y llena de adrenalina encontrando ciertas reminiscencias con el Spaghetti Western.

Vacaciones explosivas comienza con una gran persecución automovilística cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Producto de la misma Gibson, un recurrente ladrón de bancos, será apresado y encarcelado en una particular prisión conocida como “El Pueblito”. Su nombre no es en vano puesto que los “reclusos” gozan de una cierta libertad y pueden desplazarse casi a su antojo. Allí forjara relación con un niño particularmente popular entre los malhechores (siempre quise escribir esa palabra).

El escenario es entonces perfecto para que Mel despliegue el personaje que mejor le ha salido a lo largo de su basta carrera: el de cretino. Personifica a un perfecto desquiciado, un criminal psicotico pero con mucha chispa…demasiada.

En uno de esos films en el que el guión es lo menos importante, siempre y cuando sirva para enaltecer la figura de la estrella, el australiano se come el papel, domina la pantalla y construye un personaje que desborda simpatía y arrogancia.

Durante esos 90 minutos nos olvidamos de sus dichos antisemitas y sexistas, y nos sumergimos en ese despliegue de testosterona y vorágine que evidencia su cine.

La cinta es intensa, enérgica y contagiosa, esas cintas que detienen cualquier zapping.

Vacaciones explosivas como exponente de género básico cumple y es al fin y al cabo una buena película de acuerdo a lo que se propone. No esta plagada de grandes hallazgos ni es probable que deje siquiera huellas pero goza de un frenético ritmo argumental y lo importante es que lo mantiene durante todo su metraje.

Pero lo más importante es que nos trae de vuelta a ese bicho raro de Hollywood que es “Gibson”. Un veterano actor que nos brinda sus toques de canalla, su oscura comicidad y nos asegura algo tan sencillo como pasar un buen rato. Y eso mis amigos, también forma parte del cine.

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante