Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

La Edad Media llega a Rosario: Taberna Medieval.

Eventos

La Edad Media llega a Rosario: Taberna Medieval.

El próximo Jueves 13 de Septiembre se realizará en Ituzaingó 1719 (Rosario) un espacio vivencial recreacionista medieval fantástico en donde habrá música, bebidas, poesías, narrativas épicas, cotas de malla y videntes entre muchas otras cosas. Antes del evento, charlamos con Victor Marcelo, uno de los organizadores quien forma parte del grupo Trobar Clus que se dedican desde hace más de 20 años a la música medieval.

Víctor, ¿Cómo surge la idea de hacer un bar temático medieval?

La idea de la Taberna Medieval es una evolución de lo que hacemos, donde pretendemos romper la barrera entre artista y público y lograr integrar a este último “dentro” del mismo espectáculo. En una primera movida se nos habia planteado la necesidad de hacer una feria medieval, pero nos decantamos por esto, donde nos parece más enriquecedor, tanto para artistas como para publico y, además, tiene cabida para meter gente que venda artesanías y manufacturas “dentro” del mismo marco de la taberna. Es decir, si fabricás cotas de malla, cuando se esté actuando caés con tus productos y armas un puesto entre la misma gente, los ofreces en una mesa. Además vas a poder podes cantar y demás.

¿Con qué se va a encontrar la gente?

La gente entrará y se sentará en mesas o en un rincon o se tirará en el suelo, comenzará con canciones, narraciones y canciones medievales en idiomas originales y castellano (como para que se sitúen en las historias) y participarán personas fuera de Trobar Clus con algo de danza espontánea, canciones en elfico, recitados de tolkien y… lo que mueva, se desencadene y surga (esa es la idea). Nosotros iniciaríamos como para ambientar, situar y revivenciar. Habrá también algunas ventas de cotas de malla y otras cositas. No quiero hablar demasiado…

¿Costó trabajo conseguir, reunir cosas relacionadas con la época?

Hoy día es muy facil a travesd de la Red. Cuando comenzamos, allá por el 80 había que escribir con birome en un papel y mandarlo por correo postal y esperar meses. Recuerdo una vez que me enviaron 4 CDs y no tenía idea cómo escucharlos. Había que deambular por consulados y un montón de otras cosas.

Se pretender hacer una segunda Taberna Medieval, ¿no?

Si, haremos una segunda y las que podamos. Lo poco o mucho que recaudemos en este pequeño evento, lo destinaremos a realizar uno mejor armado, en un espacio mucho más grande y que la entrada sea libre, dentro de lo posible, o a un costo míninmo, dandole cabida a muchos más artesanos y artistas. Que la gente quiera asistir como participar nos colma de satisfacción por varios motivos: pPr un lado que una propuesta tenga eco es reconfortante y por el otro, ver las ganas que hay de hacer cosas y que solamente hace falta eso… ganas.

¿Algo más que quieras agregar?

¡Creemos que en esta oportunidad la gente colapsará el saloncito, que es bastannte pequeño y no deja de sorprendernos la respuesta positiva!

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/500381043309642/

Continue Reading
Publicidad

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media