Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Gene Rodenberry, el genio detrás de Star Trek

Más noticias

Gene Rodenberry, el genio detrás de Star Trek

En el 46°aniversario de Star Trek: La Serie original recordamos a su creador.

Gene Roddenberry fue un fanático de la ciencia ficción y aviador que dejó su trabajo “estable” para presentar una idea en 1960 que luego se convertiría en una de las serias más importantes e influyentes del mundo. Antes de presentar la historia de Star Trek, Roddenberry pasó por el Departamento de Policía de Los Angeles en donde llegó a ser Sargento y consiguió vender varios guiones de obras de teatro. Con el relativo éxito, dejó la Policía y se dedicó a trabajar como contratista de guiones.

Gene, quien estaba acostumbrado a filmar y escribir historias del Far West, manutvo una cierta fascinación por la ciencia ficción y decidió dar un paso adelante con su idea de una idea que no se tratara sólo de exploradores en el espacio. Visionario, cuando vio por primera vez la televisión supo inmediatamente que el nuevo aparato tendría un gran futuro e influencia en las personas del siglo XX.

En 1966 creó Star Trek para la NBC que luego sería una de las series de mayor influencia tanto en las personas como en el género de ciencia ficción. El argumento, todos lo sabemos: En el marco de un mundo futuro donde la Tierra goza de una armonía total libre de enfrentamientos bélicos, ideológicos y pobreza un grupo de exploradores espaciales enfrenten distintos problemas en otras galazias.

Sin dudas, Stark Trek influyó en todo lo que es la ciencia ficción de hoy en día con sus viajes a velocidades superluminales (velocidad Warp) o el teletransportador todos los autores usan. Stark Trek: La serie original fue, en principio, una serie de bajo presupuesto durante sus tres primeros años hasta 1969. Las repeticiones de la serie seguirían influenciando a varias generaciones hasta llegar a 1979 cuando se estrenó Star Trek: The Motivion Picture. En 1982 salió a luz Star Trek II: La ira de Khan y le seguirían Star Trek II: En busca de Spock (1984), Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra (1986), Star Trek V: La Última Frontera (1989), Star Trek VI: Aquél país desconocido (1991), Star Trek VII: La próxima generación (1994), Star Trek VIII: Primer contacto (1996), Star Trek IX: Insurrección (1998), Star Trek X: Némesis (2002), Star Trek XI (2009) conocida como el reboot.

Roddenberry murió en octubre de 1991 y fue una de las primeras veinticuatro personas, cuyas cenizas se esparcieron por el espacio durante el lanzamiento del satélite español Minisat 01.

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Más noticias

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante