Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Gag tras gag: Review de Ted

CINE

Gag tras gag: Review de Ted

Ted (Estados Unidos/2012). Dirección: Seth MacFarlane. Con Mark Wahlberg, Mila Kunis, Joel McHale, Giovanni Ribisi y la voz de Seth MacFarlane como Ted. Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.

 

Ted es una comedia simple y efectiva que, sin mayor marketing que el habitual para este tipo de apuestas del cine americano, arribo el pasado jueves cosechando los primeros puestos en la cartelera rosarina. Pero no solo es eso, también forma parte de esos films chiquitos que se transforman en un buen ejercicio para la memoria. ¿Que nos recuerda?

Básicamente que la inclusión de un personaje animado y su interacción con personajes del mundo real no solo “garpa” sino que también lo puede hacer en grande (solo basta recordar “Who Framed Roger Rabbit” -1988- del intermitente Robert Zemeckis).

Seth MacFarlane, en su primer trabajo como director, es el encargado de plasmar en no más de 100 minutos esta historia que tiene las características propias de sus productos televisivos más conocidos: Padre de Familia y American Dad.

Los que conozcan estas últimas estarán por demás familiarizados con el tono acido y salvaje del humor de MacFarlane. Lo escatológico y la burla hacia el star system y el estilo de vida americano son un sello distintivo de su obra. Y Ted lógicamente no iba a ser la excepción.

La historia es, por no encontrar otro calificativo, simplona: John Bennett (Mark Wahlberg) de pequeño deseaba que su oso de peluche cobrara vida y por desgracia su sueño se cumple. El tiempo transcurre, más de 20 años según reza el film, y las cosas no han cambiado demasiado para ambos. Aquí se exponen un sin fin de lugares comunes e incansablemente revisionados por las comedias de este tipo. A saber: la inmadurez eterna y la presencia de una novia que atenta acabar con la amistad de estos inseparables compañeros.

 

Con un guión pobre y una puesta en escena que acompaña, lo que hace Macfarlane es optar por otorgar a los gags la responsabilidad absoluta en el film. A estos se suman las actuaciones correctas de un Mark Wahlberg que si de personajes con poco seso se trata sabe mucho y de una Mila Kunis (que ya tenia experiencia con el director al ser la actriz que pone su voz a Meg Griffin en “Padre de Familia”) que cumple. Después de ver el film es evidente que las actuaciones de Wahlberg alcanzan soltura cuando se dedica a hablarle a la nada misma como resulta con el animado Ted o si alguno recordara hace lo propio con un helecho en la vapuleada “Fin de los Tiempos”.

La estrella de la función, claro esta, es Ted (al que presta su voz el mismo director) presentando un efectivo contraste con su rol de dominio frente al sumiso Mark. Mención aparte merece una curiosa y graciosa voz en off pergeñada por Patrick Stewart.

La cinta sin embargo no es “Padre de Familia” y esto conlleva a que su duración no se limite a los 30 minutos. Así se incluyen algunas subtramas que nada aportan al filme y que seria en vano enumerar.

Macfarlane construye una irreverente sátira que cae en lugares comunes pero que sin embargo no pierde su ritmo mediante la utilización de una sucesión abismal de situaciones cómicas. Esto no implica que sobre el final los puntos flacos adquieran protagonismo: la irreverencia da lugar a cierta moraleja y ternura que no necesita el film así como su desenlace con tintes sentimentaloides.

En fin, ‘Ted’ como comedia políticamente incorrecta funciona y no lo hace del todo mal. MacFarlane se inicia en esto de la gran pantalla, y dado los números recientes de taquilla, su debut traerá cola y quizás alguna que otra continuación. Su cine tiene grandes similitudes con aquel de los Farrelly (esos de Loco por Mary) incluso cometiendo similares errores.

 

 

Por: Cristian Oliva.

Continue Reading

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante