Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

Edgar Wright + Simon Pegg + Nick Frost = Shaun of the Dead

CINE

Edgar Wright + Simon Pegg + Nick Frost = Shaun of the Dead

Shaun of the dead (2004). Director: Edgar Wright. Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost and Kate Ashfield. Duración: 99 minutos.

 

¿Por que Shaun of the dead?

Shaun of the dead (2004) es la realización cinematográfica más popular y con mejores críticas del director ingles Edgar Wright. Es además el film con el que debuta en la gran pantalla y la primera película del director con los actores Simon Pegg y Nick Frost.

El dúo ya funcionaba de manera fantástica en la serie británica Spaced (1999-2001), una serie poco conocida hasta la explosión en los Estados Unidos de la cinta que recomendamos hoy, y en Shaun of the dead alcanza su punto máximo.

Muertos de risa, título nefasto con el que se la conoció en Argentina, es un film que retoma un tema básicamente revisionado y sobreexplotado en los últimos años por los amigos del norte: el de los muertos vivos.

La novedad, si se le puede llamar de esa manera, radica en que en la cinta se lo hace desde el humor, y del bien negro. Es una inmensa parodia en la que no faltan los ingredientes básicos del género tales como los zombies (por supuesto), vísceras, muertes y violencia gratuita y desmedida.

¿Que se obtiene en una parodia inglesa a diferencia de una yankee?: ritmo, buenas actuaciones, un guión eficaz (realizado en conjunto por Wright y Pegg) y una excelente fotografía y banda de sonido. Al margen los zombies parecen zombies…resulta pava la aclaración pero en una parodia es un dato para no dejar pasar. Los zombies son tan reales como en un film de Romero.

De esta manera esta parodia inteligente y tan alejada del planteo vacío y tonto de sagas como Scary Movie, se transforma en un increíble homenaje al género.

HISTORIA:

Shaun (Simon Pegg) labura en una tienda electrónica y es, o por lo menos él lo entiende de esa manera, un perdedor que transita su vida generalmente en el bar Winchester. Tiene como mejor amigo a Ed (Nick Frost), un vicioso que pasa sus días entre la Playstatión y la venta de “yuyitos”, y como ex novia a Liz (Kate Ashfield) que detesta obviamente al estorbo de Ed.

Así despierta un día y se encuentra con que su barrio y el mundo en general estan atestados de zombies.

Una estructura por demás clásica: Un grupo de humanos o “no mordidos” intenta sobrevivir al ataque de zombies encerrándose en un edificio y poco más.

Shaun of The Dead es actualmente una cinta de culto que ha puesto en la boca de la industria y del público repetidas veces lo nombres de Wright, Pegg y Frost, hoy ya iconos de la comedia y con una gran legión de seguidores.

 

Datos pavotes, pero que suman:

– La cinta esta englobada en una suerte de trilogía, en la que participan siempre Frost, Wrigth y Pegg, bautizada “The Blood and Ice Cream” conformada por “Shaun of the dead”, “Hot Fuzz” (otra obra maestra) y la aun pendiente de estreno “The World´s end”(2013).

– Simon Pegg un año después del film participo como zombie en Land of the Dead y presto su voz para un reportero de noticias en Diary of the Dead, ambas del mítico George Romero.

 

Su título reza que es periodista, casi un 007, pero es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que todavía sueña con lo que va a ser cuando sea grande.

Más en CINE

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante