Buscanos en las redes sociales

Central Mutante ::.

DK’12: La previa de la convención

Eventos

DK’12: La previa de la convención

AFA DK Eventos este año realizará, nuevamente, en la ciudad de Santa Fe una increíble convención que todos los amantes del anime, manga, videojuegos y afines no pueden perderse. El evento se realizará el próximo Domingo 7 de Octubre en el Predio Ferial Municipal de la ciudad capital de la provincia desde antes del mediodía. Con un total de 50 stands, visitas de importantes cosplayers, torneos y demás, DK’12 se perfila como uno de los mejores e interesantes eventos de este año.

Para conocer un poco más a fondo todo lo que habrá en la convención de este año, nos pusimos en contacto con Monika, integrante de AFA DK Eventos y todo esto nos respondió.

[ATENCIÓN!: En nuestro Facebook estamos regalando 10 entradas para la convención. Entrá a http://on.fb.me/Nw1GbG, poné ME GUSTA y dejá tu nombre completo y últimos tres números del DNI] 

Monika, cóntanos… ya se viene la DK’ 12, mucha expectativa, ¿no?

La verdad que si, estamos con muchas expectativas para el evento de este año. Con los chicos estamos armando un gran evento para que la comunidad otaku de Santa Fe y alrededores puedan disfrutarlo al máximo, o por lo menos tener un momento agradable entre amigos, en un espacio en el que puedan divertirse con lo que más les gusta.

¿Desde cuándo están planeando esta convención?

Uff! Que buena pregunta jaja, hace meses que venimos planeando este evento. Te soy sincera, habíamos pensado que nuestro evento del año pasado iba a ser el último, definitivamente, porque habíamos quedado inconformes con el resultado. Pero, decidimos retomar de nuevo y hacer una convención que supere nuestras expectativas y las del público. Esperemos que resulte.

Contáme un poco de Afa Dk Eventos. ¿Hace cuánto que vienen trabajando?

¿Qué te puedo contar? A.F.A. DK Eventos es una organización que esta desde hace 10 años en Santa Fe, pero hace tan sólo 6 años nos dedicamos a hacer eventos en nuestra ciudad, es una trayectoria un poco cortita, pero nos esforzamos al máximo lograr buenos resultados.

Se realiza tras la terminal de ómnibus de Santa Fe, súper accesible para quienes vayan desde otras ciudades…

Si, fue genial conseguir el Predio Municipal de nuestra ciudad. Es un lugar hermoso y súper accesible, como vos dijiste. A parte las personas que vengan de otros lados pueden ubicarnos rápidamente. No creo que se pierdan, es fácil llegar, jaja, y de paso es un salón cómodo que nos favorece para poder desplegarnos bien. Tuvimos muchísima suerte en poder conseguirlo, era una de las metas que nos habíamos planteado a penas empezamos a organizar la DK’12.

Bueno, en DK ’12 va a haber de todo. Vayamos por parte. Eriol Kun y Ana Bertola son los invitados especiales. Cóntanos un poco sobre ellos…

Contar con la presencia de Eriol Kun y Ana Bertola nos llena de satisfacción .Son dos cosplayers muy conocidos de la ciudad de Buenos Aires, con una trayectoria sorprendente. Particularmente pienso que es increíble el trabajo que realizan y es muy bueno poder contar con ellos en esta oportunidad. Sumado a que gracias a ellos logramos una innovación dentro del evento, algo nuevo para que la comunidad pueda apreciar. Siempre es bueno buscar ciertos cambios, para darle un visto diferente.

Aparte de esto, habrá torneos de videojuegos, torneos TCG, concursos de CosPlay, dibujos… ¿Podrías especificarnos un poco sobre todo esto?

Dentro de la DK’12 contamos con diferentes tipos de torneos y concursos, en los cuales hay gente especializada para cada una de las secciones. De manera que los ganadores puedan ser juzgados de forma correcta y no arbitraria. Tratamos de cubrir diferentes tipos de actividades, para que la gente tenga la oportunidad de participar en lo que más le gusta, ya sea, videojuegos, cosplay, karaoke, dibujo, entre otras. La idea es plantear cosas variadas para que el público tenga la oportunidad de elegir.
Para esta oportunidad se esta planeando un torneo bastante grande de TCG, y algunas que otras innovaciones en la parte de videojuegos. Sin dejar de lado, los tradicionales concursos de cosplay, dibujo y karaoke.
Por otro lado, también tendremos el desafío, que es un juego divertido e interesante donde retamos a los chicos a demostrar sus conocimientos sobre el anime.

¡Por la última info que me fijé habrá un total de 50 stands que son muchísimos! No te voy a pedir que me nombres todos pero la gente se va a encontrar puestos de las más variadas temáticas. Para todos los gustos, digamos...

Si, es increíble contar con esa cantidad de Stands. La verdad que la gente no se puede quejar tienen para comprar de todo. jajaja. Contamos con expositores de comida asiática, series, gashapones, pósters, ropa, pines, entre miles de cosas más que pueden conseguir, realmente muy variado. Si me pongo a nombrar todos los stands no termino más jaja. Lo que si te puedo decir, es que hay gente de todos lados, ya sea de nuestra ciudad, así como de Paraná, Rosario y Buenos Aires. Simplemente es una oportunidad única de apreciar.

¡Bueno Monika, gracias por la charla! ¿Algo que quieras agregar?

¡Gracias a vos! Y que te puedo decir… sólo que esperamos ansiosos a que llegue el día de la convención, dejarles en claro a la gente que estamos dando nuestro mayor esfuerzo para que resulte un evento genial y esperamos que el clima este de nuestro lado, jaja. Los esperamos! (:

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/511545362196329/?ref=ts

#Culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Eventos

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Central Mutante