Buscanos en las redes sociales

Intel cumple 44 años

Más noticias

Intel cumple 44 años

Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo cumplió  44 años de haber sido fundada;  un 18 de julio de 1968 fue instituida como como Integrated Electronics Corporation en Santa Clara, California. Hoy en día, la compañía es el fabricante de semiconductores más grande de chips en el mundo, con más de 80.000 empleados en todo el mundo y con ingresos netos 2011 de $ 54 millones. Moore y Noyce fueron sus fundadores e inicialmente quisieron llamar a la compañía Moore Noyce pero sonaba mal ya que en inglés sonaba como More Noise, que significa “más ruido”, lo cual resultó un nombre poco adecuado para una empresa electrónica.

Bajo el nombre NM Electronics durante casi un año, antes de decidirse a llamar a su compañía Integrated cuya abreviación fue Intel; dicho nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo.

En los últimos años Intel anunció dos importantes adquisiciones. El 19 de agosto de 2010, la empresa anunció que planeaba comprar McAfee, compañía de software de seguridad informática y del cual su producto más conocido es el antivirus McAfee VirusScan. También anunció la adquisición del negocio soluciones inalámbricas de Infineon Technologies.

A la fecha, Intel domina el mercado de los microprocesadores; aunque cabe resaltar que el 58% de las ventas proceden de fuera de los Estados Unidos.

#culturanerd - Periodismo de corte fantástico

Más en Más noticias

Trending

CM! PODCAST

To Top

Desarrollado por Offshoot media